" Nuestra meta es llegar al objetivo habiendo disfrutado del viaje y con la satisfacción de las cosas bien hechas... "

Este blog se ve bien si navegas con Firefox , seguro, rápido y mejor !!!!

Bienvenidos a tod@s a este blog de Amigos de la moto de Flix.
Si quereis ver bien el blog, os recomiendo que lo hagais a través de Mozilla Firefox, ya que por Internet Explorer se pierden muchos datos y vistas.
Saludos.

Email: motoclubflix@hotmail.es

Salutació

- - - BENVINGUTS AL BLOC DEL "MOTO CLUB FLIX" - - - BIENVENIDOS AL BLOG DEL "MOTO CLUB FLIX" - - -

XX Concentració Motociclista "Vila de Flix" 2013

XX Concentració Motociclista "Vila de Flix" 2013
La Familia

XXI Concentración Motociclista "Vila de Flix" 2015

XXI Concentración Motociclista "Vila de Flix" 2015
1 y 2 de octubre

8 oct 2007

" ROUTE 66 " per " eva_yam "




La U.S. 66, també coneguda com U.S. Route 66 (Ruta 66), The main Street of America (El carrer princiapl d'Amèrica), The Mother Road (la carretera mare).
El seu nom real és "La Carretera Madre" i travessa vuit estats i canvies d'hora tres cops. En total es fa uns 4.500 quilòmetres!! Deu ni do!! Es comenta que travessa moltíssims pobles i alguna ciutat més gran, també passes per deserts, boscos, llacs, ... és a dir, et trobes de tot!!

Amb aquest camí et trobes motels típics de pel.lícula amb aquells llums intermitents, "ranchos" i moltes tendes i bars.

Resumint, el progrés ha anat deixant de banda aquesta carretera i aquesta s'ha quedat a segon terme i és visitada pels nostàlgics, turistes i curiosos. També diuen que avui en dia es difícil trobar aquesta ruta ja que sense un bon mapa no la trobes.

També he trobrat comentaris que el millor tram es troba al final de la ruta, entre "las Vegas" "el Gran Cañon" i "Los Angeles".

Aquí us deixo la informació que he trobat sobre la història d'aquesta ruta; aquesta part ja no l'he traduït!! Vtres. Mateixos!!!



La història d'aquesta carretera es aquesta que he trobat:

"Unos hombres de negocios de Oklahoma e Illinois decidieron que los Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara la Costa Este con la Costa Oeste. Naturalmente, pensaron que era conveniente que esta ruta pasara por los pueblos de los que ellos eran originarios: Springfield, Illinois y Oklahoma City. Hacia 1926, ya habían convencido al gobierno de los Estados Unidos del valor estratégico que tendría una ruta de este tipo, y finalmente se empezó con su construcción. La ruta no estuvo completamente pavimentada hasta 1938. La llamaron la Ruta 66." (U.S.66)

Hace tiempo la Ruta 66 recorría más de la mitad de los Estados Unidos. Por casi medio siglo fue la principal ruta comercial y la mayor arteria turística hacia la costa oeste. Durante todos esos años, la Ruta 66 obtuvo cierto carácter místico, que aún se recuerda con cariño. Ya han pasado sus días de gloria y la mayor parte de la antigua ruta ha desaparecido, pero su nostálgica atracción aún continúa.



La ruta 66 comenzaba en la costa del Lago Michigan, en Chicago, estado de Illinois, el gran centro metropolitano del extremo norte del gran valle agrícola del Río Mississippi, en el medio oeste. Chicago ya estaba bien conectada con las grandes ciudades de la costa este. Desde aquí, la ruta se dirigía hacia el sur, atravesando los estados de Illinois, Missouri y el borde de Kansas. En Oklahoma giraba hacia el oeste, atravesando el norte de Texas, Nuevo México y Arizona, hasta llegar finalmente a California. La Ruta 66 terminaba en Los Ángeles, en las playas de Santa Mónica.

1 comentario:

eva_yam dijo...

eissssss kiko!! molt makes les fotikis!! ha quedat molt guapo!! fem un bon equip!!!

per cert, m'agradaria que em passessis els codes d'aq muntatge de les fotos així ho posaria al meu bloc!

Gràciessssssssss!
V'sssssssssss


Cómo evitar un accidente de tráfico

Cómo evitar un accidente de tráfico
Miquel Bort Juan

ASOCIACION ESTATAL DE VISCTIMAS DE ACCIDENTES

"DISEÑA TU MOTO"

"DISEÑA TU MOTO"
CLICA EN LA FOTO

Anuncio accidente de moto real, lo que la DGT no cuenta

Anuncio accidente de moto real, lo que la DGT no cuenta
Video

Spot Seguridad Vial - No derrames tu vida

Conduccion segura de motocicletas.

Las clases de seguridad para el motorista urbano

Las clases de seguridad para el motorista urbano
Joan y Carles Campsolines

" GUARDARRAILES ASESINOS "

" GUARDARRAILES ASESINOS "

ESPECIAL FARO 2008