" Nuestra meta es llegar al objetivo habiendo disfrutado del viaje y con la satisfacción de las cosas bien hechas... "

Este blog se ve bien si navegas con Firefox , seguro, rápido y mejor !!!!

Bienvenidos a tod@s a este blog de Amigos de la moto de Flix.
Si quereis ver bien el blog, os recomiendo que lo hagais a través de Mozilla Firefox, ya que por Internet Explorer se pierden muchos datos y vistas.
Saludos.

Email: motoclubflix@hotmail.es

Salutació

- - - BENVINGUTS AL BLOC DEL "MOTO CLUB FLIX" - - - BIENVENIDOS AL BLOG DEL "MOTO CLUB FLIX" - - -

XX Concentració Motociclista "Vila de Flix" 2013

XX Concentració Motociclista "Vila de Flix" 2013
La Familia

XXI Concentración Motociclista "Vila de Flix" 2015

XXI Concentración Motociclista "Vila de Flix" 2015
1 y 2 de octubre

29 ago. 2007

" Nuevo plan de choque "

"No son accidentes que tengan que ver con los guardarraíles ni con la reciente convalidación de los carnés de conducir coches y motocicletas de hasta 125 cc. Da la sensación de que falta formación y capacidad para manejar esos vehículos", indica el subdirector de Circulación de la DGT, Federico Fernández.


La intención es acabar de concretar el plan en septiembre para que el Consejo Superior de Tráfico lo apruebe posteriormente. Algunas de las 35 medidas que componen la estrategia, como son los cambios en el Reglamento general de Conductores, entrarán en vigor en 2008.


Éste es un resumen de las medidas que propone el nuevo plan de choque.


- Preparación de los motoristas. Además de retrasar a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores, se creará un nuevo carné denominado A2 que permitirá a los conductores de 18 años pilotar motos de hasta 40 caballos de potencia. Sólo después de dos años estos conductores podrán optar al carné que da acceso a las motos de mayor cilindrada. Sin experiencia, será imposible acceder a estos vehículos antes de los 24 años. Los exámenes para conducir motos incluirán pruebas tanto en circuito cerrado como en vías abiertas. Además, quien participe en cursos de conducción podría ver redimidas parte de las sanciones que acumule en su historial.


- Prácticas de riesgo. El nuevo plan fomentará la persecución de los conductores de motos reincidentes para apartarlos de la circulación. Entre las medidas más destacadas figura la elaboración de un catálogo de sanciones que encarecerían las primas de los seguros. Los contratos obligarían a comunicar las sanciones recibidas a las compañías aseguradoras, que se encargarían de adecuar su oferta y lanzar productos al mercado. Además, Tráfico otorgaría un "carril rápido" al trámite de sanciones para motoristas reincidentes, incrementando los baremos de las multas y enviando los expedientes a la Fiscalía de Seguridad Vial. A nivel general, se rebajarían las tasas máximas de alcoholemia para conducir motos y se estudiaría un nuevo reglamento para el transporte de bultos.


- Siniestralidad. Los cruces de vías, las infraestructuras y los elementos de seguridad de las propias motocicletas serán adapatados para reducir los accidentes. En este ámbito las propuestas son más vagas y piden a los ayuntamientos que segreguen el tráfico de dos y cuatro ruedas, además de que los titulares de las vías revisen regularmente el estado en que se encuentran mediante auditorías, con especial atención a las intersecciones.

Los fabricantes de vehículos de dos ruedas, por su parte, han aceptado estudiar la implantación en todas las motocicletas de sistemas de frenado avanzado (integral y ABS) para 2010 y someter sus vehículos a pruebas de choque similares a las que realizan los fabricantes de automóviles. Por último, se plantea mejorar la visibilidad de las motos mediante el fomento de prendas reflectantes y el uso de espejos panorámicos en los turismos, que deberían circular con luces durante el día.


- Medidas paliativas. Los guardarraíles, también llamados biondas, son el enemigo público número uno de los motoristas al resultar fatales en caso de accidente. Fomento ya ha anunciado un presupuesto de 43 millones de euros para eliminarlos en 1.500 km de autovías.

El nuevo plan propone también construir en nuevos materiales como fibra de vidrio o PVC señales verticales que constituyen un peligro para los motoristas, que además deberán usar material adecuado para prevenir las consecuencias de caídas al suelo. La administración se compromete por su parte, a dejar de homologar los llamados cascos quitamultas.

No hay comentarios:

Cómo evitar un accidente de tráfico

Cómo evitar un accidente de tráfico
Miquel Bort Juan

ASOCIACION ESTATAL DE VISCTIMAS DE ACCIDENTES

"DISEÑA TU MOTO"

"DISEÑA TU MOTO"
CLICA EN LA FOTO

Anuncio accidente de moto real, lo que la DGT no cuenta

Anuncio accidente de moto real, lo que la DGT no cuenta
Video

Spot Seguridad Vial - No derrames tu vida

Conduccion segura de motocicletas.

Las clases de seguridad para el motorista urbano

Las clases de seguridad para el motorista urbano
Joan y Carles Campsolines

" GUARDARRAILES ASESINOS "

" GUARDARRAILES ASESINOS "

ESPECIAL FARO 2008